jueves, 30 de octubre de 2008

LOBO SE COMIO UNA NIÑA
Más lejos de la ficción


Por: Anyela Marcela Cuervo Rubio
Estudiante III Semestre, Comunicación Social y Periodismo

¡Atención! Ultima hora, lobo se come a una niña vestida de rojo. La niña que inocentemente se dirigía a llevar unos deliciosos pastelitos, los cuales no sabemos aun si eran de dulce o de yuca, (se esta investigando), a su linda abuelita la cual no tenía nadita que comer, sino pollo, vinos de los mejores y era heredera de una pequeña fortuna, dueña de unos localcitos en San Andresito y uno en Unicentro.

El lobo como depredador, no se fijo en la canasta, porque bien podía haberse comido solo lo que llevaba, (claro esta que como hacen hoy en día la comida no se sabe que era preferible) y salio en busca de su presa, con asechanza sobre ella se alisto para atacar, la engañó, la ultrajó, se aprovecho de su inocencia, que lobo tan malo, deberían apedrearlo, ponerlo en la plaza pública y matarlo a piedra, que maldad.

Fue tan brutal el ataque que no quedó sino parte del vestuario de la inocente niña hecho pedazos y tirado por todas partes, miembros de la fiscalía encontraron, casquillos de pistola 9 mm, papas explosivas y un brazalete al que solo se le podía ver la letra “F”, inmediatamente se le atribuyo el hecho, a un lobo guerrillero.

Si ven, somos periodistas y de lo que nosotros informemos podemos hacer que la sociedad tome posición frente a cualquier caso, el Código de Ética Periodístico nos señala que primeramente debemos ser personas imparciales, veraces, y cumplidoras de nuestro deber de informar y no tergiversar las cosas, a nuestro parecer.

Quisiéramos dar nuestro punto de vista, y no estamos absueltos de hacerlo pero debemos tener en cuenta que debemos hacerlo con responsabilidad.

De cierta forma se discriminó, se cambio la historia, se planteo un pensamiento personal del que la escribió, por ejemplo quien a logrado entender el mundo animal, como para pensar que quería el lobo, que tal haya desertado, y llevara tantos días buscando la salida del bosque y pasando hambre, que se comió lo primero que vio.

O que tal la niña inocente estuviera desesperada por que la tenían de mandadera de su abuela que tenía todo y aun la trataba como la muchacha del servicio.

O que tal los del ejercito, hayan querido dar un falso positivo y mataron a la niña, acribillaron al lobo y lo dieron como guerrillero.

Aun no sabemos lo que en verdad paso, pero si podemos tener claro es que debemos ser tan claros y tan precisos para generar verdaderos ciudadanos, grandes periodistas, y valiosos comunicadores.

La ética no es una clase mas a la que podemos ir a molestar, y pasarla a punta de talleres la ética debe ser mas profunda y llevar a las personas a entender la importancia de la ética.

No hay comentarios: